Luego de que el gobierno de Coahuila anunció la instalación de un hospital móvil en Monclova, por la llegada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se comienzan a mostrar avances sobre la estructura que están armando trabajadores especializados en la materia.
El sanatorio móvil que compró el gobierno, se ubica en lo que antes era el estacionamiento del Hospital Amparo Pape de Benavides, en el fraccionamiento Azteca, y tendrá capacidad para atender a 60 pacientes. Esto, según lo informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.
Por otra parte, el presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López dio a conocer que desde días anteriores el gobierno estatal ya había iniciado con la contratación de personal médico para el centro de atención. Sin embargo, aún se desconoce si será personal militar o civil el que se haga cargo.
Esta construcción, reforzará a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que está trabajando a su máxima capacidad con los pacientes portadores del Covid-19. Mientras que hay otros tres hospitales listos para contener la emergencia, tales como el mismo Amparo Pape y el ISSSTE.